Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 6: VERONA VS LAZIO (0-3)

La Lazio vuelve a las andadas. Después de la dolorosa goleada sufrida el miércoles por el Napoli (1-4), los de Inzaghi volvieron a la senda de los tres puntos, venciendo casi sin despeinarse a un Verona cada vez mas en crisis. Y fue un alivio, dado el pánico que hubo al saber que había que presentarse en el Bentegodi casi sin defensas. Un doblete de Immobile en el primer tiempo y la sentencia de Marusic, asistido por el napolitano en el segundo periodo dieron la cuarta victoria en seis jornadas a los de Inzaghi.

El técnico Biancoceleste afrontaba este partido con siete bajas (cuatro de ellas, defensas), todas por lesión (Wallace, Bastos, De Vrij, Basta, Nani y Milinkovic), por lo que tuvo que improvisar y llamar a Patric, tomado muy poco en cuenta por Inzaghi en este inicio de temporada e incluso a Mauricio, que acababa su cesión en el Spartak de Moscú. El español fue titular en el tridente defensivo, según el esquema facilitado por el club, un 3-5-2, junto a Luiz Felipe y Radu.

Adam Marušić realizó su primer gol con la Lazio. Photo: sslazio.it

Desde el inicio, la Lazio se posicionó bien en campo rival cumpliendo al detalle las órdenes de Inzaghi, que debido al problema defensivo ordenó mantener la pelota lo más lejos posible del area. De todas formas, hasta el minuto 24 la Lazio no produjo mucho salvo un cabezazo de Lucas Leiva neutralizado por los guantes de Nicolas. Mantenerse constantemente en area rival sólo era cuestión de tiempo de que algo acabara pasando. Y así fue, en un cambio de juego de Lulic sobre Marusic en el propio minuto 24. Souprayen trata de anticiparse, pero barre las piernas del montenegrino. Massimiliano Irrati no lo duda al señalar el punto de penalti, y menos dudas aún de Immobile al lanzarlo. El ritmo del partido empezó a caer por parte visitante debido a su cautela, en vez de rematar el primer tiempo, lo que acabó ocurriendo por inercia. Minuto 40; Marusic sirve sobre Immobile en el area, rompe a los dos defensas sobre su marca y lanza un gran disparo cruzado sobre el palo derecho de Nicolas. Un gol enorme, bellisimo, celebrado con gran entusiasmo entre los 1.200 hinchas Biancocelestes desplazados. Ya lleva nueve goles en seis jornadas de liga, mas los dos de la Supercoppa y el de Israel con la Nazionale, son 12 goles en menos de un mes en su temporada particular. El Verona trató de reaccionar tímidamente en un par de llegadas antes del descanso.

Tras el intervalo, un criticado Pecchia trató de ir a por todas introduciendo dos cambios de golpe (entrando Kean y Cerci), pero los sustitutos resultaron rendir a un menor nivel que los sustituidos y el Verona se volvió muy vulnerable. La Lazio aprovechó ese factor psicológico para cerrar su cómoda victoria al cuarto de hora de juego, al definir una internada en el area servida por Immobile. Es el primer tanto oficial para el montenegrino con la maglia celeste, además de otro más hecho en pre temporada. Inzaghi cerró el partido dando descanso a Leiva, Luis Alberto y Lukaku sustituidos por Di Gennaro, Caicedo y Murgia, respectivamente. No hubo nada destacable en los minutos finales, salvo el "vola Lazio" cantado a capela por la hinchada celeste.

La Lazio, que es cuarta con 13 puntos, afronta ahora su segundo compromiso europeo del curso, recibiendo a los belgas del Zulte Waregem el jueves en Roma a las 19:00, un partido que será a puerta cerrada por sanción. Los Biancocelestes volverán a jugar en el Olímpico, esta vez con público, el domingo a las 15:00 ante el Sassuolo (séptima jornada de Liga).