Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 4: GENOA VS LAZIO (2-3)

Hacía siete años que la Lazio no se llevaba los tres puntos del 'Marassi', el conjunto biancoceleste mantiene su gran inicio de temporada, es su mejor registro junto con los años 1974-75 y 1999-00. Tras un primer empate ante el Spal (0-0) los restantes han sido todas victorias: 1-2 al Chievo, 4-1 al Milan y ahora 2-3 ante el Genoa. Immobile 'on fire' con una 'dopietta' y Bastos, su primer gol con la Lazio, acabaron con las esperanzas de los locales.

La primera mitad fue claramente de los chicos de Simone Inzaghi, tanto la posesión como las ocasiones eran de ellos. Otro dato a destacar fue el ritmo del mismo, siempre muy lento, debido a las innumerables interrupciones producidas por las faltas del conjunto local. Poco más que contar de los primeros 45 minutos, quizá el conjunto biancoceleste debió llevarse una mayor renta de goles tras la superioridad mostrada. Hay que hacer hincapié que la Lazio continua cometiendo errores en defensa aunque en esta ocasión no llegó 'la sangre al rio' pero son errores que nos llevan acostumbrado y que con rivales de entidad si pueden penalizar mucho.

Ciro Immobile 'on fire' ante una temporada de récord. Photo: sslazio.it

La reanudación fue mucha más disputada y entretenida, hasta 4 goles se marcaron, cuando los locales conseguían empatar el encuentro los biancocelesti se ponían por delante al poco tiempo. Un Genoa más despierto y un jugador en estado de gracia (Immobile) hicieron de unos segundos 45 minutos divertidos. En el 57' llega el empate de los locales (Pellegri 1-1). En el 68', Perin realiza un auténtico paradón a un disparo de Lukaku, pero nada puede hacer cuando en el 70', Immobile pone el 1-2 a pase del joven Lukaku. Poco le duró la alegría a la Lazio, pues en el 73', Pellegri vuelve a poner las tablas en el marcador, 2-2. Con Caicedo en el campo, la Lazio ganó mucha más fuerza arriba, a punto estuvo de hacer el 2-3 en el 80'. Immobile volvió a aparecer en el minuto 83. 2-3, final del partido, golazo del italiano que hace una 'dopietta'.

En los minutos de prolongación (4') no sirvieron para que el Genoa pudiese hacer algo para remontar. La Lazio rompe el 'tabú' del Marassi tras los siete años sin ganar y la Lazio continua en todo lo alto de la clasificación a la espera de recibir al Napoli entre semana, un encuentro directo y apasionante. ¿Podrá la Lazio seguir el ritmo de los de arriba?