Blog de Actualidad

UEL - JORNADA 1: VITESSE VS LAZIO (2-3)

La Lazio se estrenó en el día de ayer en competición europea, la Europa League, el objetivo del equipo biancoceleste es superar el techo marcado en su última participación en la temporada 2015/16, en donde llegaron hasta los octavos de final siendo eliminados por el Sparta Praga checo.

Nunca antes se han enfrentado ambos equipos en competición Europea, se trata por lo tanto del primer encuentro oficial, eso sí han podido medirse contra equipos de sus respectivas ligas. Las estadísticas del Vitesse en cuatro partidos contra equipos italianos es de una victoria, por dos empates y una derrota, y jugando como local no habían perdido nunca, dando más méritos a la victoria biancoceleste.

Ambos equipos llegaban en un buen momento de forma, la Lazio ganando al Milan y en puestos Champions y el Vitesse segundo en la EREDIVISIE. Los holandeses querían aprovechar ese gran momento con ese plus de factor ‘cancha’ para poder ‘sacar’ algo positivo del encuentro.

Primera victoria biancoceleste en Eruopa (1/1). Photo: sslazio.it

Durante el encuentro, sobre todo la primera parte, se notaron bastante los cambios en el once titular que realizó el míster Simone Inzaghi. La parte de los laterales y extremos es donde se produjo la gran ruptura del equipo, se generaban muy pocas oportunidades pero esas venían por parte de los holandeses, ambos goles son replicas. Deben mejorar su rendimiento defensivo Marušić, Luiz Felipe, Bastos y J. Lukaku que a pesar de mostrar también cosas positivas se puede decir que están algo verdes.

Las otras novedades como Di Gennaro y Felipe Caicedo tuvieron un partido decente, el ecuatoriano tuvo una gran gesto técnico en su asistencia a Inmobile y en la primera parte poco pudo hacer ya que no se generaban oportunidades.

Destacar el buen partido del capitano Marco Parolo autor del primer gol y como no… a nuestro "Baby" Murgia que nos dio la victoria al igual que ocurría en la Súper Copa de Italia al vencer a la Juventus, a pesar de no disfrutar de muchos minutos está respondiendo con goles que siempre vienen muy bien para la moral/confianza del jugador. El encuentro del español Luis Alberto fue bastante bueno teniendo en cuenta que jugó en el partido de ayer en tres roles diferentes, cumpliendo con creces. Se trata de un jugador muy polivalente que no deja de sorprender a todos, es un valor añadido para este año.

El encuentro deja dos lecturas, la negativa en cuanto a los cambios realizados por el mister, ya que muchos jugadores suplentes no dieron el nivel óptimo que venía dando en los últimos partidos, y el punto positivo fue la gran reacción del equipo y el olfato de gol de Ciro Immobile, dos grandes noticias. El equipo muestra madurez pero con muchas cosas por mejorar.