Blog de Actualidad

COMIENZA LA EUROPA LEAGUE

Al medio día del pasado viernes 25 de agosto, se sorteó en el Forum Grimaldi de Mónaco la fase de grupos de la Europa League 2017-2018, que llevará a 48 equipos repartidos en 12 grupos a un solo objetivo: la final de mayo en el Parc Olympique Lyonnais de la ciudad francesa.

La Lazio conoció a sus rivales en el grupo K, donde estará emparejado con el Niza francés (bombo 2), que viene de ser eliminado en la previa de Champions ante el Napoli y de haber quedado tercer clasificado en la Ligue 1, sólo por detrás de Mónaco y de PSG.

Después tenemos al desconocidísimo Zulten Waregem (bombo 3), de la ciudad belga de Waregem, que finalizó tercero en su liga el pasado año por detrás de Anderlecht (a sólo siete puntos, que fue campeón) y de Brujas.

Y, por último, el Vitesse holandés (bombo 4), de la ciudad de Arnhem, que acabó quinto la Eredivisie pasada, dejando fuera de Europa al AZ con sólo dos puntos más, también muy conocido por tener en sus filas a gran parte de canteranos cedidos por el Chelsea.

El calendario se conoció unas pocas horas después, en el cual los pupilos de Simone Inzaghi ya saben que se estrenarán ante el Vitesse en tierras holandesas el jueves 14 de septiembre a las 21:05 en el Gelredome Stadium, después de haber recibido al Milan en Serie A y antes de visitar al Genoa.

Grupo K de la Europa League 2017/18 - Lazio, Vitesse, Zulte y Nice. Photo: sslazio.it

La segunda jornada se disputará también en septiembre, el jueves 28, donde la Lazio recibirá en Roma al Zulte Waregem a partir de las 19:00, después de haber visitado al Verona y antes de recibir al Sassuolo.

La tercera jornada se disputará ya en octubre (la única en este mes), el jueves 19, día en el que la Lazio visitará al Niza de Balotelli a partir de las 19:00 en el Allianz Riviera Stade, después de haber visitado a la Juventus y antes de recibir al Cagliari.

La cuarta jornada se celebrará el jueves 2 de noviembre, donde los Biancocelesti recibirán a los franceses a partir de las 21:05, después de haber visitado al Benevento y antes de recibir al Udinese.

La quinta jornada tendrá lugar también en noviembre, el jueves 23 a partir de las 19:00, donde los Immobile y compañía recibirán al Vitesse después de haber disputado el Derby della Capitale y antes de recibir a la Fiorentina.

Y, por último, en diciembre se disputará la última jornada de grupos, el jueves 7, donde los de Inzaghi esperan tener ya la clasificación amarrada visitando al Zulte Waregem en su Regenboogstadion, a partir de las 21:05.