Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 3: LAZIO VS MILAN (4-1)

El domingo comenzó con un tremendo aguacero sobre la Capitale. Las fuertes lluvias que han azotado el norte de Italia, dejando incluso fallecidos, como en Livorno, hacía presagiar lo vivido el sábado en Génova, donde tuvo que suspenderse el Sampdoria-Roma en previsión por la alerta naranja. La suspensión se produjo 30 horas antes del choque. Sin embargo, a las 13:00, y con una incesante lluvia que anegaba calles, hacía intransitable algunas zonas de Roma e inundaba el Metro, no se sabía si el Lazio-Milan iba a disputarse, a dos horas del inicio. La radio oficial Biancoceleste decía que se jugaba, la Policía que se suspendía y otros incluso que se retrasaba. En el Olímpico, con los accesos muy difíciles de transitar, el césped aguantó bien protegido por una lona. La seguridad del estadio afirmaba que no había riesgo para suspenderse mientras la alcaldesa, Virginia Raggi, pedía a los ciudadanos no salir de casa (?). La Lega anunciaba minutos después que se disputaba, pero una hora más tarde. Así, el inicio programado para las 15:00 se retrasaba hasta las 16:00. El tiempo, por suerte, acompañó, despejó, salió el sol, el césped aguantó bien y sólo en algunos tramos del partido volvió a llover, pero sin violencia. Las previsiones de público se cumplieron, con 40.000 hinchas presentes (miles llegados desde Milán) que no corrieron más riesgo que la incomodidad de los paragüas abiertos en los accesos.

En lo que interesa, la Lazio consiguió su segunda victoria consecutiva liguera, arrollando a un Milan irreconocible. Los de Inzaghi comienzan a construir un proyecto que mira a Champions gracias, en gran medida, a un hombre; Ciro Immobile, hoy inmenso con un triplete y una asistencia de gol. Cuatro goles en una semana para el de Nápoli, si también contamos su solitario tanto con Italia el martes en Regio Emilia ante Israel.

Inzaghi no pudo disponer de Felipe Anderson, que sigue lesionado, mientras que Nani aún no estaba listo para volver y vio el partido desde la grada junto a las dos últimas incorporaciones, Bruno Jordao y Pedro Neto. Biglia fue titular en los Rossoneros, saludó efusivamente a Inzaghi en el inicio, pero soportó los intensos silbidos y abucheos desde la grada por cada momento que tocaba el balón.

Primer Hattrick de Ciro Immobile con la SS Lazio. Photo: sslazio.it

Al cuarto de hora de juego, Inzaghi sufría el primero de los dos contratiempos del día; la lesión de Wallace por un probable desgarro muscular, que tenía que ser retirado en camilla. Bastos salió en su lugar. Los de Inzaghi fueron ganando metros a los de Montella conforme pasaban los minutos, haciendo incapié por el lado izquierdo, el de Basta. En el minuto 38', los Biancocelesti toman ventaja; Rocchi pita penalti en una falta de Kessié sobre Luis Alberto, que Immobile se encarga de anotar. Cuatro minutos después, casi sin enterarnos, Immobile firmaba el doblete con una gran volea en el area a pase de Lulic. Con un 2-0 se iba al descanso con el Milan casi sin enterarse de la derrota. .

En la reanudación, a los tres minutos de juego, Immobile firma el triplete al cazar en el area el balón servido con esquisitez por Parolo entre la maravunta de piernas. Y dos minutos más tarde, casi sin darnos cuenta al igual que en el primer tiempo, un contragolpe de Immobile servía el balón en bandeja a Luis Alberto para firmar un póker orgásmico en las gradas. Inzaghi finiquitó su partido, mientras que Montella trató de reanimar a su equipo introduciendo a Calhanoglu y a Kalinic en ataque. En el minuto 56, una falta de Calhanoglu sirvió el balón a Montolivo, que acortó distancias con un gol en el que no había fuera de juego. Y ahí se acabó el partido. La Lazio se dedicó a enfriar los intentos de un Milan que fue perdienzo fuerza con el paso de los minutos. Inzaghi dio entrada a Luiz Felipe, estrenándose en Serie A por Radu, y Lukaku por Lulic. El segundo contratiempo sufrido por Inzaghi fue la expulsión de Parolo en el añadido por doble amarilla, que no estará pues disponible en Génova la próxima jornada (domingo 17, 20:45). El Olímpico celebró la victoria en los minutos finales entonando las notas del "Giardini di marzo" de Lucio Battisti, un clásico ya entre la afición. Que a nadie se le olvide que la ilusión aumenta en Liga, si, pero el jueves hay Europa League, donde la Lazio se estrena en Holanda ante el Vitesse (21:05). Partido a partido.