Blog de Actualidad

EL 'CULEBRÓN' KEITA LLEGA A SU FIN, DESTINO FRANCIA (AS MONACO)

Fín al culebrón del verano en casa Lazio. Ni Juventus, ni Napoli, ni Inter, ni Milan. Keita Balde Diao se va al Mónaco, fichaje que hizo oficial anoche el club francés. Un club del que se empezó a hablar por su interés en la última semana, a diferencia de los grandes italianos, que llevaban intentando su fichaje durante todo el verano en una pelea nunca antes vista en el Calciomercato. Una de las telenovelas más agotadoras de la era Lotito deja 30 millones, mas 5 de bonificaciones, en las arcas de la Societá. Dinero fresco con el que se pretende la contratación de refuerzos en estos dos últimos días de mercato.

Keita Balde llegó a la Lazio en el verano de 2011 procedente de la cantera del Barça. Igli Tare lo fichó por 300.000 euros. Pero no fue hasta 2013 cuando pudo empezar a jugar con el primer equipo, entonces dirigido por Vladimir Petkovic, debido a su situación de inmigrante, que todavía no tenía regulada con la doble nacionalidad española (nació en Arbucias, Girona, pero es de padres senegaleses). Su capacidad para resolver partidos, su desborde impecable y sus cambios de ritmo espectaculares lo han convertido en una de las mayores promesas del fútbol europeo con solo 22 años, lo que ha cautivado a una afición, que, sin embargo, no se ha tomado nada bien lo que consideran que ha sido su actitud (sobre todo la de su agente, Roberto Calenda) este verano debido a las constantes polémicas que han surgido sobre su rendimiendo y profesionalidad, lo cual él ha negado rutundamente en más de una ocasión.

Keita Balde posando con su nueva camiseta del AS Monaco. Photo: asmanaco.fr

Se va dejado unos números espectaculares, habiendo jugado 7.696 minutos en 137 partidos (110 de Serie A, 12 de Coppa, 13 de Europa League y dos de Champions League) de los cuales 63 han sido victorias y en los que ha anotado 31 goles y participado o asistiendo en otros 27. Algunos de esos goles espectaculares son el doblete en el reciente Derbi en la jornada 34 del 30 de abril, el recordado y solitario gol de la Ida de Roma en Champions ante el Bayer Leverkusen o el de Coppa ante el Torino en Turín en 2015, dejando muy a las claras ese espectacular cambio de ritmo en estos dos últimos goles.

Se despidió de los hinchas y del Club esta mañana de miércoles en Twitter, donde agradeció a los hinchas su "pasión" por el equipo, y que ellos "son la Lazio", pero destaca su sinceridad afirmando que no ha sido ni quiere ser un "hipócrita", pues desde el principio, él y su agente querían marcharse y buscar una solución para ellos y para el club, y, por ende, para los hinchas. Mucha suerte en su nueva etapa.