Blog de Actualidad

SERIE A TIM - JORNADA 2: CHIEVO vs LAZIO (1-2)

Primera victoria liguera para Lazio, que anoche consiguió sus tres primeros puntos en Verona, ante el Chievo, en la que era la segunda jornada del campeonato antes del parón de las selecciones en el camino hacia Rusia. Milinkovic-Savic anotó el tanto de la victoria en el 88', mientras que en el primer tiempo, los locales respondieron al primer tanto de Immobile por medio de Pucciarelli.

En el XI de Inzaghi, lo más destacado era la vuelta de Lucas Leiva tras superar la fatiga que lo dejó fuera ante el SPAL. El Chievo intentó llevar la iniciativa del partido con la linea defensiva muy adelantada y ser autoritarios en la posesión. La primera ocasión clara para los romanos fue la jugada del gol. Córner botado por Luis Alberto en el minuto 11, Sorrentino se pasa de frenada en su salida e Immobile cabecea con demasiada facilidad para adelantar a los de Inzaghi. Los de Rolando Marán respondieron en el 29' con un claro cabezazo de Castro. En el minuto 34' llegaría el empate gracias a una serie de carambolas en la defensa Biancoceleste, que Pucciarelli aprovechó para poner una igualada merecida para los locales, resultado con el que se llegaba al descanso.

Celebración del mister Inzaghi con Milinkovic tras marcar en el 89'. Photo: sslazio.it

En el segundo tiempo, el Chievo salió buscando la victoria, teniendo Birsa la primera ocasión en el 52'. Inzaghi intentó corregir los fallos metiendo Lukaku por Lulic y a Caicedo por Leiva en el minuto 60. El ecuatoriano se colocaba por detrás de Immobile y Milinkovic-Savic retrasó su posición. El ritmo del encuentro se tornó lento, pero la sensación del calor de la victoria para cualquiera se sentía en las gradas. Con el partido prácticamente decidido y la sensación de que nadie se conformaba con el empate, en el minuto 88' Milinkovic-Savic agarró un balón desde 23 metros con un disparo que Sorrentino poco pudo hacer, desatando la locura entre la afición desplaza e Inzaghi, que corría a abrazar al serbio como un jugador más. Castro tuvo la última ocasión del encuentro para los locales en el 91', pero su cabezazo no encontró las redes y los tres puntos se fueron a Roma por primera vez en esta Serie A. Próximo encuentro, tras el parón, ante el Milan en el Olímpico, con horario y día aún por definir.