Blog de Actualidad

Serie A TIM - Jornada 1: Lazio VS Spal (0-0)

Tras el éxito de la Supercoppa, la Lazio se volvió a encontrar con la dura realidad de la vuelta a la competición liguera, donde no pasó de un triste empate sin goles en el Olímpico de Roma ante el recién ascendido SPAL Ferrara, que estuvo acompañado por 2.000 hinchas en su regreso a la Serie A 49 años después. La nota negativa la puso la Curva Nord, que justo en los instantes previos al inicio del partido, parte de su sector abandonó la grada en protesta por la prohibición de la seguridad del estadio en mostrar una pancarta en apoyo al equipo (con dudoso significado, al parecer), de lo cual se quejaron en redes sociales en un comunicado posterior. La animación se torció y acabó no siendo coordinada.

Senan Lulic en una disputa de balón en el medio del campo. Photo: sportmediaset

En cuanto al partido, la Lazio, pese a intentarlo de todas las maneras, volvió a caer en la vorágine constante en la que se convierten sus partidos en los que intenta el gol mientras que el rival se defiende. Una vorágine que lo consume y acaba convertida en desesperación y frustración; Milinkovic en el minuto 20 rozó el gol con un cabezazo que salió fuera por poco y Luis Alberto lo intentó a media distancia en el 34', siendo las ocasiones más claras en el primer tiempo, pero Gomis lo escupió todo bajo palos.

Ni con el aire fresco de Lukaku y Marusic en sustitución de Basta y Palombi (que hacía su debut en Serie A), la Lazio encontró maneras de perforar las redes. El SPAL únicamente se dedicó a vigilar sin ansiedad y a tener su ocasión. En el 78', Luís Alberto volvía a tenerla y en el 81' Gomis le volvía a ganar la partida a Lulic. Inzaghi, en los minutos finales, lo intentó a la desesperada haciendo debutar a Caicedo, sin fortuna. Eran "dos puntos perdidos", como bien reconoció Parolo en el post partido, y la Lazio sabe que los puestos europeos este año están el doble de caros que el pasado año. Lo positivo: sólo es la primera jornada. Próxima cita, en Verona, ante el Chievo (domingo 27, 20:45).