Blog de Actualidad

Trofeo Costa del Sol: MÁLAGA VS SS LAZIO (0-1)

La Lazio se adjudicó en La Rosaleda la 33º edición del trofeo Costa de Sol, en donde venció gracias al único gol del partido anotado por Ciro Immobile, pese a que el acta del colegiado se lo da a Juankar en propia puerta. De esta manera, los pupilos de Simone Inzaghi finalizan su pre temporada con pleno de victorias, siete de siete, pese a los 16 goles al Auronzo, los nueve al Cadore o los 13 al Kufstein suizo, rivales de muchísimo menos nivel.

Inzaghi alineó al equipo en un 3-5-2 con la ausencia de Felipe Anderson, un XI, por cierto, que se prevee sea el titular el próximo domingo en la Supercopa ante la Juventus. La primera ofensiva laziale se produjo al cuarto de hora de juego con un disparo lejano de Keita Balde, mientras que en el 25', Marusic (el mejor del primer tiempo, junto a Leiva y Wallace) desbarató una doble oportunidad. En el minuto 36', Inzaghi hace el primer cambio pensando en la Juventus, sustituyendo a Radu por Bastos. A un minuto del descanso, Keita Balde volvía a amenazar la portería malagueña con un disparo al poste.

Marco Parolo en la disputa de un balón durante el Trofeo Costa del Sol de Málaga. Photo: Malaga CF

En el segundo tiempo, Inzaghi no hizo cambios. Con diez minutos de juego, Leiva pone un balón a Immobile, que puja en carrera con Juankar y que ante la salida del portero no queda claro quién de los dos toca el balón que finalmente acaba entrando en la red. Minutos mas tarde, entraron Lukaku, Luis Alberto y Basta por Lulic, Marusic y Leiva, y poco después Patric, Murgia y Di Gennaro por De Vrij, Parolo y Milinkovic. Inzaghi, así, rediseño completamente el XI a excepción de Strakosha, Immobile y Keita Balde, que sólo dejaron el césped en el 86' por Palombi y Lombardi. La Lazio se las arregló en los últimos minutos para no pasar apuros y conservar la ventaja.

Los de Inzaghi piensan ya en la Juventus con pleno en pre temporada, con el futuro incierto de algunos jugadores y las posibles llegadas como recambio, pero con buenas sensaciones para empezar aceptablemente la nueva campaña.