Blog de Actualidad

ES OFICIAL, CAICEDO ES NUEVO JUGADOR BIANCOCELESTE

Fin al culebrón Caicedo. Este miércoles, como estaba previsto, se ha anunciado el acuerdo entre el Espanyol y la Lazio. Ayer ambas entidades se intercambiaron toda la documentación y sólo restaba un pequeño trámite que se ha solucionado esta misma mañana. La operación se ha cerrado en 2'5 millones de euros. Además, el club calcula un ahorro de seis kilos con la salida del ecuatoriano.

Con el adiós de Felipe Caicedo, el Espanyol podrá acudir al mercado. Hasta ahora estaba limitado de pies y manos por culpa del límite salarial. Cabe recordar que el delantero tenía una de las fichas más altas de la plantilla, con dos millones netos.

Imagen del jugador entrenando con el club perico en la temporada pasada. Photo: RCD Espanyol

El futbolista se ha despedido de la afición catalana con un breve mensaje en las redes sociales: "Después de 3 años en el RCDEspanyol comienzo una nueva etapa y me voy como llegué, dando las gracias, ¡Gracias pericos! ¡Gracias afición!"

El internacional aterrizó en Cornellà en verano de 2014 y las dos primeras temporadas fue un pilar fundamental para el equipo. La llegada de Quique Sánchez Flores le relegó al banquillo, un rol al que nunca se adaptó. Caicedo, de esta forma, cierra su etapa como periquito con 103 partidos oficiales y 24 goles.

Datos del jugador

Nombre en país de origen: Felipe Salvador Caicedo Corozo
Fecha de nacimiento: 05/09/1988
Lugar de nacimiento: Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador
Edad: 28
Altura: 1,86 m
Nacionalidad: Ecuador y España
Posición: Delantero
Pie: derecho
Contrato hasta: 30.06.2020

Trayectoria

2006 FC Basilea
2008 Manchester City
2009 Sporting CP
2010 Málaga Club de Fútbol
2010 Levante UD
2011 FC Lokomotiv
2014 Al-Jazira Sporting Club
2014 RCD Español
2017 Societa Sportiva Lazio